miércoles, 13 de enero de 2016

#Opciones Gustavo Petro explica los dos pilares de la Colombia Humana

GUSTAVO PETRO: 'QUIZÁS DEBEMOS PASAR DE LA BOGOTÁ HUMANA A LA COLOMBIA HUMANA'
"LA LUCHA POR ADAPTARNOS AL CAMBIO CLIMÁTICO Y POR MITIGARLOS HOY, ES LA PRINCIPAL LUCHA DE LA HUMANIDAD Y ACUMULA LAS LUCHAS SOCIALES DEL PASADO; ACUMULA LOS ESFUERZOS DE LAS ANTIGUAS Y DE LAS NUEVAS CIUDADANÍAS. LA EXPERIENCIA DE LA BOGOTA HUMANA ES ESA."

Gustavo Petro, luego de terminar su mandato como alcalde de la capital colombiana ha demostrado su intensión por la candidatura a la presidencia de Colombia, para el periodo 2018-2020. Su intensión es hacer una revolución social en el país, a través de un gobierno popular, democrático y pluralista.

El momento de la resistencia ha terminado según su opinión, en su proyecto democrático esta fase queda atrás para convertir en gobierno a las grandes mayorías del país.  La acción política pragmática y ciega no sirve para nada  esta acción política debe estar guiada por una ideología que ayude a acumular luchas en contra de la segregación social que vive un país sediento de alternativas de poder -dijo-. 

En el siguiente video, explica los dos pilares de la revolución social que le propone a Colombia, El primero, un auge económico nacional que se centra sobre la producción de petroleo y carbón, una economía fósil que esta matando la vida en el planeta. El segundo pilar, un aparato de distribución de esa riqueza que la economía actual ha dejado de lado. En razón de lo anterior, propuso superar la pobreza y pobreza extrema sobre una base diferente a la base de una economía que literalmente esta matando la vida en el planeta. La Bogotá Humana planteó esa redistribución, pero afirma que se debe avanzar al respecto. El reto es adaptarse y mitigar el cambio climático, no para administrar la crisis, sino para organizar territorios que puedan vivir al rededor del agua y mitigar el cambio climático que desde los mecanismos del mercado se han planteado para que la humanidad tienda a desaparecer. 

'La justicia social va de la mano de la justicia ambiental', que según Gustao Petro hay que recrear en el pensamiento jurídico colombiano para que haya un reconocimiento de los derechos de la naturaleza de la mano de un reconocimiento de los Derechos Humanos, que para que exista efectivamente deba tener una seguridad de la democracia y de la vida. Articular estas dos luchas hizo que la Bogotá Humana descubriera una seguridad Vital, la seguridad de la vida. 

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARNOS EN: QUIEBRE RADIO - AL AIRE








No hay comentarios:

Publicar un comentario