miércoles, 6 de enero de 2016

#Internacional - La agenda política de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional venezolana

Héctor Rodríguez le dijo a la ahora mayoría en la Asamblea Nacional: "Ustedes están peleando a ver quién llega a Miraflores. Nosotros estamos peleando para que el pueblo viva con dignidad"


 


Ayer en la instalación de la nueva Asamblea Nacional venezolana se  pudo vislumbrar lo que será el panorama político en el vecino país de Venezuela. La presencia de Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia por el partido Conservador, quien se encargó de implementar la Ofensiva al Sur norteamericana en Colombia para la ocupación indirecta del Amazonas (1), hoy conocida como el Plan Colombia, según medios de ese país es la muestra del intervencionismo de políticos pro 'gringos' en ese país. Recordemos que Misael Pastrana, padre del mencionado Andrés y también ex presidente, fue señalado de haberse robado las elecciones presidenciales en Colombia para el periodo 1970 - 1974. 


Al igual que el ex presidente colombiano, a la instalación asistieron 40 invitados internacionales más de entre los cuales se encontró el encargado de negocios de la embajada norteamericana en ese país LeeMcClenny.  Esta oposición mantiene dentro de su agenda legislativa el derrocamiento del gobierno socialista de Nicolas Maduro, según lo afirmó la BBC en uno de sus artículos el día de hoy (2).

De otro lado, el ahora opositor dentro de la nueva Asamblea Nacional venezolana, el oficialista Héctor Rodríguez, en un discurso calificado como espectacular ratificó la fuerza de las diputadas y diputados bolívarianos para luchar en contra de las fracciones de la derecha venezolana. Denunció enfáticamente las mentiras de 'cambio' con las que ganaron las elecciones, puesto que la oposición presentó como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional a el diputado golpista en 2001 Ramos Allup, quién en el pasado implementó el paquete de políticas neoliberales que en palabras del diputado bolivariano puso de rodillas la economía venezolana en la crisis bancaria de los noventas. Héctor Rodríguez afirmó que el Bloque Revolucionario de la Patría defenderá de la mano del pueblo la patría, la independencia política y petrolera de Venezuela. Héctor Rodríguez le dijo a la ahora mayoría en la Asamblea Nacional "Ustedes están peleando a ver quién llega a Miraflores. Nosotros estamos peleando para que el pueblo viva con dignidad"

Estas fueron sus palabras:


ESCUCHA MÁS SOBRE ESTA NOTA EN: https://www.radionomy.com/es/radio/quiebreradio/share


  1. Nuestra Guerra Ajena. German Castro Caycedo. Planeta. 2014.
  2. 5 preguntas que dejó la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela. Por Daniel Pardo, BBC. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160105_america_latina_venezuela_cinco_preguntas_asamblea_dp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario