viernes, 15 de enero de 2016

#Colombia Nuestra humilde competencia. Tres grupos empresariales concentran el 50% de los medios en Colombia.

"Existen 10 grandes grupos mediáticos en el país, de los cuales los tres primeros concentran más del 50 por ciento de la propiedad de los medios en los distintos sectores. Estamos hablando de la Organización Ardila Lule, la Organización Luis Carlos Sarmiento Ángulo, propietaria de la Casa Editorial El Tiempo y Grupo Santodomingo, que entre otros medios es propietario de El Espectador y Canal Caracol."

Reporteros Sin Fronteras publicó el informe de una investigación sobre concentración de medios en Colombia. Los resultados dan muestra de la influencia que familias, políticos y grupos empresariales ejercen sobre la información que todos los colombianos recibimos de los medios privados de radio, televisión y prensa. 

"El caso de Juan Gómez, de las familias Gómez y Hernández, propietarios de El Colombiano que ha sido dos veces alcalde de Medellín, gobernador de Antioquía y ha ocupado otros cargos por nombramiento como embajador de Colombia en el vaticano en el periodo de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, por ejemplo" 

En Colombia solo existe  una sola agencia de medios y sus principales accionistas son las familias Gómez y Herández.

Noticias Capital el año pasado fue el noticiero que registró la publicación del informe.




TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARNOS EN: QUIEBRE RADIO - RADIONOMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario