miércoles, 3 de febrero de 2016

#VideoRecomendado - Colombia Un Camino Hacia la Paz

Este video fue publicado por la MAPP OEA, lo recomendamos y lo compartimos, esperamos sus comentarios. Además los invitamos al Foro sobre los puntos finales dentro de la agenda de conversaciones entre el Gobierno nacional y las FARC - EP en la ciudad de Bogotá el próximo 8 y 9 de febrero en el Hotel Tequendama. 





El Centro de Pensamiento y Seguimiento al Dialogo de Paz de la Universidad Nacional y las Naciones Unidas lideran el foro con entrada abierta para socializar los puntos finales de la agenda. Los cuales son: 


1. Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

2. Dejación de las armas. Reincorporación de las FARC-EP a la vida civil -en lo económico, social y político-, de acuerdo a sus intereses.
3. El Gobierno Nacional coordinará la revisión de la situación de las personas privadas, procesadas o condenadas por pertenecer o colaborar con las FARC-EP.
4. En forma paralela, el Gobierno Nacional intensificará el combate para acabar la organizaciones criminales y sus redes de apoyo, esto incluye la lucha contra la corrupción y la impunidad, en particular contra cualquier organización responsable de homicidios y masacres o que atente contra defensores de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos.
5. El Gobierno Nacional revisará y hará las reformas y los ajustes institucionales necesarios para hacer frente a los retos de la construcción de la paz.
6. Garantías de seguridad.
7. En el marco de lo establecido en el punto 5 (Víctimas) de este acuerdo se esclarecerá, entre otros, el fenómeno del paramilitiarismo.


Implementación, verificación y refrendación de acuerdos
1. Mecanismos de implementación y verificación

a. Sistema de implementación, con especial importancia a las regiones
b. Comisiones de seguimiento y verificación
c. Mecanismos de resolución de diferencias

2. Acompañamiento internacional

3. Cronograma
4. Presupuesto
5. Herramienta de difusión y comunicación
6. Mecanismo de refrendación de los acuerdos


Somos el Quiebre comunicacional que democratiza la información.
Puedes escucharnos, leernos y seguirnos 



Twitter: @QuiebreRadio


No hay comentarios:

Publicar un comentario